RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2449435
Find out how to make this rubric interactive
Temporary Rubric
This rubric is temporary. Your rubric will be deleted after July 02, 2014.

You must first log in as the author of this rubric if you wish to save the rubric.


    Mural : derechos humanos


CATEGORY
Domina=4 puntos
Aprendiz=3 puntos
Novicio=2 puntos
No entrenado=1 punto
Puntuación
Planeación/Organización
El estudiante puede describir la intención y el plan del mural completo y cómo su parte contribuye para completarlo. Trabaja en equipo para tener un plan general de qué se hará antes de empezar.
El estudiante ha planeado cuidadosamente su parte del mural y puede describir cómo él o ella realizará el trabajo. Explica además una visión de su parte. Obtiene opiniones de los miembros del equipo sobre el plan para su contribución antes de empezar.
El estudiante ha planeado su parte de el mural y puede describir como él o ella realizará el trabajo. Explica además una visión de su parte. No solicita muchas opiniones del grupo cuando hace el plan.
empieza a realizar el trabajo sin ninguna evidencia de planeamiento o enfoque.
 
Dibujos
Los dibujos son reconocibles, detallados y están coloreados con precisión. En total, los dibujos son originales y hechos con mucha destreza.
Los dibujos son reconocibles y están coloreados con precisión. En total, los dibujos son originales y están hechos con algo de destreza.
Los dibujos son reconocibles y son en general precisos. Son copiados, imprimidos o delineados. No son originales.
Los objetos dibujados son difíciles de reconocer Y/O no son precisos.
 
Balance y Uso del Espacio
El uso de espacio positivo y negativo crea un sentimeinto apropiado para el tema. Los objetos están colocados para crear el mejor efecto. En general, se siente bien.
El uso del espacio positivo es bueno y la pintura está relativamente balanceada, pero el espacio negativo puede ser utilizado mejor para crear una sensación más unitaria.
El mural parece tener demasiado trasfondo o parece estar sobrecargado. El balance no se logró.
El mural parece no estar terminado (tiene mucho espacio vacío) o no hay suficiente balance entre el primer plano y el trasfondo causando que éste parezca estar muy cargado y fuera de foco.
 
Uso del Color
Los colores en el mural funcionan bien juntos y crean un mensaje fuerte y coherente. La escogencia de color es apropiada para el tema y los objetos representados o está exagerada a propósito en alguna manera para enfatizar un punto.
El uso de color es coordinado en todo el mural y es apropiado para los elementos y el tema.
El uso general de color está bien, pero no es ni tan fuerte ni coordinado como podría ser. Es obvio que se realizó un intento por coordinar los colores.
La escogencia de colores para varios de los elementos en el mural parece inapropiada.
 
Colaboración y Trabajo en Equipo
El grupo trabajó bien en conjunto, contribuyendo con cantidades significantivas de trabajo de calidad. Todos los miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.
El grupo por lo general trabajó bien en conjunto, contribuyendo un poco de trabajo de calidad. Todos los miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.
El grupo trabajó bastante bien en conjunto, contribuyendo con algo de trabajo. La mayoría de los miembros del grupo participaron en discusiones y se escucharon activamente.
El mural parece ser el trabajo de 1-2 estudiantes en el grupo Y/O hubo poca discusión, trabajo en grupo o participación activa.
 
Conocimiento sobre Murales
El estudiante puede contestar con precisión 5 preguntas de cualquiera de estas categorías: a) propósito y uso de los murales; b) famosos artitas que han pintado murales; c) ubicación de los murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.
El estudiante puede cotestar con precisión 3-4 preguntas de cualquiera de las siguientes categorías: a) propósito y uso de los murales; b) famosos artistas que han pintado murales; c) ubicación de los murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.
El estudiante puede contestar con precisión 2 preguntas de las siguintes categorías: a) propósito y uso de los murales; b) artistas famosos que han pintado murales; c) ubicación de los murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.
El estudiante no puede contestar con precisión 2 preguntas de las siguientes categorías: a) propósito y uso de los murales; b) famosos artitas que han pintado murales; c) locación de los murales; d) técnicas para hacer un mural comunal.
 

Date Created: June 25, 2014
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas