RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2439410
Find out how to make this rubric interactive

    Collaborative Work Skills : Conectarse a la lectura


CATEGORY
4
3
2
1
Presentación del proyecto a los socios
Se ajusta a los criterios de evaluación del curso #ABPmooc_INTEF
Se ajusta a los criterios de evaluación del curso #ABPmooc_INTEF con un mínimo de 3.
Se ajusta a los criterios de evaluación del curso #ABPmooc_INTEF con un mínimo de 2.
Se ajusta a los criterios de evaluación del curso #ABPmooc_INTEF con un mínimo de 1.
Presentación del proyecto al alumnado
Se presenta al alumnado el proyecto en su totalidad.
Se presenta al alumnado gran parte del proyecto.
Se presenta al alumnado casi todo el proyecto.
No se presenta el proyecto al alumnado.
Primera actividad: entrevistas a la comunidad educativa sobre qué leen, cómo, cuánto y cuando.
Se realizan entrevistas/encuestas y evalúan las competencias del área de lengua y de otras áreas.
Se realizan entrevistas/encuestas y evalúan las competencias del área de lengua.
No se evalúan competencias pero se realizan las entrevistas/encuestas aportando datos.
No se realizan entrevistas!encuestas o se realiza alguna pero no se aporta ningún dato.
Coevaluación: evaluación resultados y publicación en blog y PLE´s alumnado. Se evalúan competencias.
Se analizan y comentan los resultados y se muestran en el blog. Se trabajan competencias: -Competencia en comunicación lingüística -Competencia emocional -Competencia cultural y artística -Autonomía e iniciativa personal -Aprender a aprender
Los resultados son analizados y comentados pero no se muestran en el blog. Se trabajan competencias de lengua y de al menos otra área.
Los resultados son analizados pero no comentados. Se trabajan solo competencias de lengua.
No hay evidencia de análisis ni comentario.No se trabaja ninguna competencia.
Evaluación en grupo colaborativo:utilización recursos digitales y publicación en blog del proyecto
Utilización recursos digitales y publicación en blog del proyecto y PLE alumnos En grupos de 3 alumnos buscan ejemplos de textos (literarios, artísticos, cinematográficos…) que motiven a la lectura. El alumno que coordina al grupo va reflejando en un documento colaborativo el trabajo realizado. Cada grupo realiza una presentación que subirá al blog. Se evaluará esta actividad en grupo. Se evalúan competencias: -Competencia en comunicación lingüística -Competencia emocional -Competencia cultural y artística -Autonomía e iniciativa personal -Aprender a aprender 1. Se utilizan las herramientas TIC establecidas en el proyecto.Se publica la información en el blog del proyecto y en PLE´s alumnos.
Se utiliza la mayor parte de las herramientas TIC establecidas en el proyecto.Se publica la información en el blog del proyecto y en PLE alumnos.Se trabajan y evalúan competencias
Se utiliza alguna herramienta TIC de las establecidas en el proyecto.Se publica algo de información en el blog del proyecto y en PLE alumnos.Se trabajan solo competencias de lengua.
No se utilizan TIC. No se publica la información en el blog del proyecto ni en PLE alumnos.No hay evidencia de haber trabajado ninguna competencia.
Actividad “Leyendo una película, libro, canción, fotografías u obra de arte”.
Analizamos las lecturas propuestas, comentando y reflexionando sobre ellas (deconstruyendo en el caso de narraciones artísticas y audiovisuales. Se rellenan cuestionarios de coevaluación. Se evalúan las competencias trabajadas Se realiza un análisis completo de una película, libro, canción, fotografías yobra de arte. Los alumnos rellenan correctamente cuestionarios sobre las actividades de lectura. Se realiza la coevaluación.
Se analizan película, libro, canción, fotografías y obra de arte casi en su totalidad. Los alumnos rellenan casi todos los cuestionarios sobre las actividades de lectura. Se realiza la coevaluación aunque con limitaciones. Se evalúan algunas competencias trabajadas.
Se analiza de manera superficial la película, libro, canción, fotografías y obra de arte Los alumnos rellenan casi todos los cuestionarios sobre las actividades de lectura. No se realiza la coevaluación. Se evalúan algunas competencias trabajadas.
No se analiza la película, libro, canción, fotografías y obra de arte Los alumnos no rellenan cuestionarios sobre las actividades de lectura. No se realiza la coevaluación. No se evalúan algunas competencias trabajadas.
EXPOSICIÓN DE LOS RESULTADOS Y EVALUACIÓN FINAL
Presentaciones en GoogleDrive de los resultados del proyecto Se evalúan las competencias trabajadas: -Competencia en comunicación lingüística -Competencia emocional -Competencia cultural y artística -Autonomía e iniciativa personal -Aprender a aprender - Tratamiento de la información y competencia digital Se presentan en GoogleDrive los resultados del proceso. Se evalúan las competencias.
Se presentan en GoogleDrive los resultados del proceso. Se evalúan algunas competencias.
Se presentan en GoogleDrive los resultados del proceso de manera incompleta. Se evalúan algunas competencias.
No se presentan en GoogleDrive los resultados del proceso. No se evalúan competencias.
EVALUACIÓN DEL PROCESO
Análisis en grupo de los resultados obtenidos y del impacto proyecto como motivación a disfrutar de la lectura en cualquiera de sus manifestaciones (literaria, artística, cinematográfica...). Se emite informe por grupos que se publicará en el blog del proyecto y en los cuadernos interactivos (PLE) de los alumnos. Autoevaluación y coevaluación. Se evalúa el impacto proyecto como motivación a disfrutar de la lectura en cualquiera de sus manifestaciones (literaria, artística, cinematográfica...). Se emite informe por grupos. Se realiza la coevaluación y autoevaluación del proceso. Se publica en blog del proyecto y cuadernos interactivos.
Se evalúa el impacto proyecto como motivación a disfrutar de la lectura en cualquiera de sus manifestaciones (literaria, artística, cinematográfica...). Se analizan los resultados obtenidos. Se emite informe por grupos. No se realiza la coevaluación y autoevaluación del proceso. Se publica en blog del proyecto y cuadernos interactivos.
Se analiza impacto proyecto los resultados obtenidos. No se emite informe por grupos. No se realiza la coevaluación y autoevaluación del proceso. Se publica en blog del proyecto y cuadernos interactivos.
No se analiza impacto ni los resultados obtenidos. No se emite informe por grupos. No Se realiza la coevaluación y autoevaluación del proceso. Se publica algún post en blog del proyecto y cuadernos interactivos.
EXPOSICIÓN Y EVALUACIÓN FINAL
Presentación del proyecto en GoogleDrive a comunidad educativa. Difusión en Redes. Se evalúan competencias: -Competencia en comunicación lingüística -Competencia emocional -Competencia cultural y artística -Autonomía e iniciativa personal -Aprender a aprender Se presenta el proyecto en GoogleDrive a otros compañeros del centro, profesores y padres. Se difunde a través del blog y redes sociales.
Se presenta el proyecto en GoogleDrive a otros compañeros del centro, profesores y padres.Se difunde a través del blog. Hay poca difusión en redes sociales.
Se presenta el proyecto parcialmente.Hay poca difusión en blog y redes sociales.
No se presenta el proyecto realizado.

Date Created: May 11, 2014
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas