RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2387469
Find out how to make this rubric interactive

    Presentación Oral : Antecedentes y conseciencias de la Revolución de Mayo


CATEGORY
4
3
2
1
Expresión oral
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón. Emplea lenguaje no verbal, gesticula. No utiliza muletillas. Se expresa con aplomo y desenvoltura.
Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. Emplea lenguaje no verbal, gesticula. Puede usar algunas muletillas, pero se expresa con desenvoltura.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. Usa algunas técnicas de lenguaje no verbal, usa muletillas.
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. No emplea técnicas de lenguaje no verbal o éstas distraen la atención de aquello que se está diciendo.
Fluidez
La presentación parece haber sido preparada y ensayada con dedicación y antelación. Se expresa con claridad y fluidez. Capta la atención de la audiencia.
La presentación parece haber sido preparada con antelación. Se expresa con bastante claridad y fluidez. Mantiene la atención de la audiencia la mayor parte del tiempo.
La presentación parece estar poco ensayada o preparada. Se expresa con poca fluidez, pero logra relativamente captar la atención de la audiencia.
La presentación no parece haber sido ensayada ni preparada previamente. Es poco fluida y no capta la atención de la audiencia.
Claridad y organización de la presentación
Comunica las ideas de modo ordenado. La exposición está claramente organizada en secciones y es muy fácil de entender y seguir.
Comunica las ideas de modo ordenado. La exposición está organizada y se puede entender y seguir.
Comunica las ideas de modo relativamente ordenado, pero aparecen algunos saltos temáticos. La exposición es de a momentos ordenada pero, a veces, confusa.
Comunica las ideas de manera desordenada. La exposición es confusa y difícil de comprender
Contenido
Demuestra un completo entendimiento del tema. Cubre el contenido en profundidad, da detalles y ejemplos.
Demuestra un buen entendimiento del tema. Da cuenta de los aspectos claves del contenido.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. Incluye los aspectos claves pero puede cometer uno o dos errores.
No parece entender muy bien el tema. Cubre mínimamente el contenido y/o comete múltiples errores.
Comprensión
Todos los miembros del grupo pueden contestar con precisión (casi) todas las preguntas planteadas sobre el tema por el docente y/o sus compañeros de clase.
Todos los miembros del grupo pueden contestar con precisión la mayoría de las preguntas plantedas sobre el tema por el docente y/o sus compañeros de clase.
Todos los miembros del grupo pueden contestar con precisión algunas de las preguntas planteadas sobre el tema por el docente y/o sus compañeros de clase.
Los miembros del grupo no pueden contestar las preguntas planteadas sobre el tema por el docente y/o sus compañeros de clase.
Apoyos visuales
El grupo usa apoyos visuales relevantes, que son un soporte clave para la presentación. Los apoyos visuales dan cuenta de un gran trabajo grupal previo y/o son muy creativos.
El grupo usa apoyos visuales relevantes, que dan soporte a la presentación. Los apoyos visuales dan cuenta de un trabajo grupal previo.
El grupo usa apoyos visuales que aportan a la presentación, pero son poco relevantes y/o muestran escasa elaboración previa.
El grupo no emplea apoyos visuales o los apoyos escogidos restan valor a la presentación.
Tiempo de presentación
La duración de la presentación se ajusta cómodamente al tiempo límite asignado (15 minutos).
La duración de la presentación termina 2-3 minutos antes o después de lo previsto (15 minutos) y/o parece transcurrir de manera un poco acelerada o con algo de lentitud.
La duración de la presentación termina 4-8 minutos antes o después de lo previsto (15 minutos) y/o parece transcurrir de manera muy acelerada o con demasiada lentitud.
La duración de la presentación termina 10 o más minutos antes o después de lo previsto (15 minutos).
División del tareas
Las tareas se encuentran dividas y/o compartidas por los miembros del grupo. Cada uno juega un rol claro a la hora de presentar.
Las tareas se encuentran dividas y/o compartidas por los miembros del grupo, pero algunos parecen haber trabajado un poco más que otros.
Hay una división de tareas, pero algún miembro parece no estar cumpliendo con la parte que le corresponde.
No hay división de tareas o varios miembros del grupo parecen no cumplir con su parte.
Escucha Otras Presentaciones
El grupo escucha atentamente las presentaciones de los otros grupos. No conversa, ni hace movimientos o ruidos molestos. Realiza preguntas interesantes y pertinentes.
El grupo escucha las presentaciones de los otros grupos la mayor parte del tiempo. Realiza preguntas pertinentes.
El grupo algunas veces aparenta no estar escuchando (conversan con sus compañeros, hacen ruidos o movimientos).
El grupo presta poca atención a las exposiciones de los demás.

Date Created: November 26, 2013
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas