RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2894234
Find out how to make this rubric interactive

    Matemáticas-Resolución de Problemas : Rubrica - Funciones


CATEGORY
Nivel 4
Nivel 3
Nivel 2
Nivel 1
Conocer, manejar e interpretar el sistema de coordenadas cartesianas
Identifica de manera correcta los elementos y características que conforman el plano y lo utiliza para ubicar puntos en él e identificar las coordenadas de un punto dado.
Presenta cierta destreza al identificar los elementos y características que conforman el plano, para la ubicación de puntos en él mismo y la identificación de las coordenadas de un punto dado.
Identifica con cierta dificultad los elementos y características que conforman el plano, con lo cual, logra identificar las coordenadas de un punto dado, aunque presenta ciertos problemas para ubicar un punto en el plano.
No identifica de manera correcta los elementos y características que conforman el plano, por lo cual, se le dificulta la ubicación de puntos en el mismo y la identificación de las coordenadas de un punto dado.
Conocer, usar e interpretar la prueba de la recta vertical
Usa correctamente la prueba de la recta vertical y el entiende el concepto de dominio y rango para determinar si una gráfica representa o no una función.
Conoce la prueba de la recta vertical y maneja los conceptos de dominio y rango, sin embargo, no logra discernir de manera correcta cuando una gráfica representa o no una función.
Conoce la prueba de la recta vertical, pero, no tiene claro los conceptos de dominio y rango para determinar si una gráfica representa o no una función.
No reconoce la prueba de la recta vertical ni tiene claro los conceptos de dominio y rango, por lo cual, no logra determinar si una gráfica representa o no una función.
Manejar las distintas formas de presentar una función: lenguaje habitual, tabla numérica, gráfica
Reconoce hábilmente que una función se puede representar de diferentes maneras y pasa de una forma a otra distinguiendo cual es la mejor manera de representarla de acuerdo a la situación dada.
Reconoce que una función se puede representar de diferentes maneras y pasa de una forma a otra sin lograr señalar cual es la mejor manera de representarla de acuerdo a la situación dada.
Reconoce que una función se puede representar de diferentes maneras, sin embargo, le cuesta pasar de una forma a otra para poder distinguir cual es la mejor manera de representarla de acuerdo a la situación dada.
No logra distinguir las diferentes formas en las que se puede representar una función, por lo cual, le cuesta pasar de una forma a otra para poder distinguir cual es la mejor manera de representarla de acuerdo a la situación dada.
Comprender el concepto de función. Reconocer, interpretar y analizar las gráficas funcionales
Describe las características de la gráfica de una función (dominio, rango, máximos, mínimos, crecimiento, etc.) y analiza su comportamiento gráfico
Describe las características de la gráfica de una función (dominio, rango, máximos, mínimos, crecimiento, etc.) sin analizar en totalidad su comportamiento
Presenta bastante dificultad para describir las características de la gráfica de una función (dominio, rango, máximos, mínimos, crecimiento, etc.) y por ello, no logra analizar correctamente su comportamiento.
No logra identificar y describir todas las características de la gráfica de una función (dominio, rango, máximos, mínimos, crecimiento, etc.) para analizar su comportamiento.
Distinguir funciones lineales y funciones afines
Clasifica funciones en lineales y afines a partir de tabulados, graficas o ecuaciones, conoce sus propiedades y halla el valor de su pendiente.
Distingue una función lineal de una función afín y establece sus respectivas propiedades, aunque presenta dificultades al momento de hallar el valor de la pendiente.
Distingue una función lineal de una función afín, sin embargo, se le dificulta establecer las propiedades de las mismas y hallar el valor de la pendiente.
No logra identificar de manera correcta cuando una función es lineal o afín a partir de su gráfica o ecuación y se le dificulta hallar el valor de la pendiente.
Reconocer, representar y analizar las funciones lineales, utilizándolas para resolver problemas
Comprende que las funciones lineales modelan situaciones con razón de cambio constante, con lo cual es posible determinar la ecuación de posición de una partícula que se mueven con M.R.U.
Comprende que las funciones lineales modelan situaciones con razón de cambio constante, sin embargo, presenta cierta dificultad al determinar la ecuación de posición de una partícula que se mueve con M.R.U.
Se le dificulta relacionar las funciones lineales con ecuaciones cinemáticas para partículas que se mueven con M.R.U.
No logra relacionar las funciones lineales con ecuaciones cinemáticas para partículas que se mueven con M.R.U.

Date Created: May 08, 2022
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas