RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2438650
Find out how to make this rubric interactive

    Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : "La Palabra: Fénix del Hombre"


CATEGORY
4 Deficiente
3 Regular
2 Muy bueno
1 Excelente
Plan para la Organización de la Información
- Problemas de aprendizajes teóricos en sus usos lingüísticos. - Grado ínfimo de adquisición-aprendizaje en el dominio discursivo. - No reconoce las diversas fases del proyecto.
- Adecuada jerarquización de ideas pero carece de usos teóricos creativos. - La elección del léxico y registro no es coherente con el tema investigado. - Impredicibilidad de las producciones.
- Replantea sus teorizaciones y analiza sus recorridos. - Construye su aprendizaje sobre errores detectados. - Integra distintas técnicas por triangulación.
- Proporciona definiciones teóricas claras y sin ambigüedades. - Regula el proceso de su aprendizaje. - Emplea técnicas de recogida de datos y contrasta fuentes y métodos.
Calidad de las Fuentes
- No reconoce las palabras clave de cada teoría lingüística. - No establece una coherencia comprensivo-interpretativa que le resulte válida. - No revisa sus intuiciones comprensivas para articular los componentes discursivos.
- Se aprecia la actividad teórica pero carece de su uso pragmático. - No toma distancia o aproximación hacia los condicionantes de la producción textual. - Busca sinónimos en el texto para aclarar determinadas palabras o frases.
- Posee un conjunto de recursos que solventan los conflictos de arbitrariedad normativa y usos lingüísticos. - Amplía sus conocimientos sobre cuestiones de culturales.
- Participación interactiva para construir el significado del discurso. - Posee recursos estratégicos para la adecuación pragmática de sus intervenciones. - Genera nuevas expectativas en el contexto , ante la aparición de un dato imprevisto. Reconoce ideologías.
El Proceso de Aprendizaje
- No establece correlaciones lógicas, sus funciones específicas, y no reconoce los conocimientos semióticos en la cultura.
- El estudiante reconoce las unidades menores (fonemas, grafías, palabras) y significados literales y algunos valores connotativos en los discursos.
- Entiende que el grado de comprensión depende de su intervención en el proyecto. Usa proposiciones o ideas básicas. - Es capaz de establecer la combinación textual y formula hipótesis encaminadas a su decodificación final.
- Elabora una o varias hipótesis semióticas como fase necesaria para la comprensión y reconocimiento definitivo del significado
Escala de Redacción
El escrito carece de una estructura organizada a causa del limitado uso de conectores en el discurso. - Yuxtaposición de concreciones aisladas y de estado de cosas.
- Expone competentemente una información básica, pero la estructura carece de cierta claridad. - Escritura concretizante, con dificultades para la abstracción.
- Desarrolla un tema sistemáticamente, con buena estructuracióny estilo. Aparece algún error ocasional. - Escribe en general con un uso apropiado y preciso de la lengua.
- Escribe todo tipo de texto con dominio, precisión, adecuación y estilo. - Despliega una amplia gama de habilidades para exponer el tema. - Estructuración lógica, fluida y con gran dominio de la lengua.
Competencias
- No alcanzó a desarrollar diferentes recursos mnemotécnicos para almacenar, registrar y analizar la información presentada. - No evidenció el uso de estrategias de monitoreo en sus prácticas.
- Trata de cambiar las estructuras iniciales de conocimiento para incorporar nueva información. - Agrega detalles secundarios sólo para ilustrar el proyecto.
- Logra identificar atributos, componentes, relaciones y paradigmas usados. - Trata de organizar, establecer orden y verificar.
- Herramientas heurísticas para definir categorías de operaciones mentales. - Autoevaluación del proceso: monitoreo de las fases, evaluación crítica de fortalezas y debilidades en todo el trayecto.

Date Created: May 08, 2014
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas