RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2137692
Find out how to make this rubric interactive

    Rúbrica del trabajo en equipo


CATEGORY
Excelente
Muy bueno
Bueno
Insuficiente
Responsabilidad compartida
La responsabilidad para realizar tareas es absolutamente compartida por los miembros del grupo.
La responsabilidad es compartida por los miembros del grupo.
En general la responsabilidad es compartida por los miembros del grupo.
La responsabilidad recae en una persona.
Calidad de la interacción
Se muestran excelentes habilidades de escucha y liderazgo, los miembros toman en cuenta los puntos de vista y opiniones del otro en sus discusiones.
Los miembros muestran destreza para interactuar, se dan discusiones animadas y centradas en las tareas.
Se muestran algunas habilidades de interacción, se escucha atentamente y hay algunas evidencias de discusiones o alternativas.
Poca interacción, conversaciones breves, no se discuten los puntos de vista, los miembros se distraen o muestran poco interés.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas de grupo
Siempre participa en la planificación, organización y distribución del trabajo en equipo con gran eficacia. Fomenta una organización del trabajo aprovechando los recursos de los miembros del equipo.
Participa en la planificación, organización y distribución del trabajo en equipo con eficacia. Favorece una organización del trabajo aprovechando los recursos de los miembros del equipo.
En ocasiones se limita a aceptar la organización y distribución del trabajo propuesta por el otro miembro del equipo. A veces en la organización del trabajo no aprovecha los recursos de los miembros del equipo.
Manifiesta resistencias ante la organización y distribución del trabajo en el equipo o no participa.
Participa de forma activa en los espacios de encuentro del equipo, compartiendo la información
Se muestra muy activo y participativo en los encuentros de grupo. Con sus intervenciones fomenta la participación y mejora la calidad de los resultados del equipo. Sus contribuciones son fundamentales tanto para el proceso grupal como para la calidad del resultado.
Se muestra activo y participativo en los encuentros de grupo. Con sus intervenciones favorece la participación y mejora la calidad de los resultados del equipo. Sus contribuciones ayudan tanto al proceso grupal como a la calidad del resultado.
En general se muestra activo y participativo en los encuentros de grupo. Sus intervenciones son correctas y a veces ayudan a mejorar la calidad de los resultados. Sus contribuciones son correctas tanto para seguir la marcha del proceso grupal como para la calidad del resultado.
Se ausenta con frecuencia y su presencia en los encuentros de grupo es irrelevante. Sus intervenciones son muy flojas, debilitan la participación y no aportan calidad a los resultados del equipo. Sus contribuciones son escasas e interfieren negativamente en el proceso grupal y la calidad del resultado.
Realiza las tareas que le son asignadas por el grupo dentro de los plazos requeridos
Siempre cumple las tareas asignadas en los plazos establecidos y su calidad supone un notable aporte al trabajo. Su trabajo orienta y facilita el del otro miembro del equipo.
Cumple las tareas asignadas en los plazos establecidos y su calidad redunda en el trabajo. Su trabajo orienta y facilita el del otro miembro del equipo.
Cumple parcialmente las tareas asignadas, no siempre respeta los plazos establecidos y la calidad varía. Alguna vez su trabajo no orienta y facilita el del otro miembro del equipo.
No cumple las tareas asignadas, no respeta los plazos establecidos y su aportación es débil. Su trabajo no orienta ni facilita el del otro miembro del equipo.
Toma en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva
Siempre acepta las opiniones del otro argumentándolas de forma constructiva, fomentando el diálogo. Siempre integra las opiniones del otro en una perspectiva superior, manteniendo un clima de colaboración y apoyo.
Acepta las opiniones del otro argumentándolas de forma constructiva, favoreciendo el diálogo. Integra las opiniones del otro en una perspectiva superior, manteniendo un clima de colaboración y apoyo.
En general acepta las opiniones del otro y responde dialogando de forma constructiva. A veces no integra las opiniones del otro en una perspectiva superior, entorpeciendo el clima de colaboración y apoyo.
No acepta las opiniones del compañero y las descalifica, escucha poco. Quiere imponer sus opiniones y estropea el clima de colaboración y apoyo.

Date Created: December 21, 2011
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas