Rubistar
Rubric Made Using:
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )



    Haciendo un Periódico : Periódico Escolar


    Teacher Name: Sr. López-García


    Student Name:     ________________________________________

CATEGORY
Superior
Alto
Básico
Bajo
Diseño-Titulares y Leyendas
Todos los artículos tienen titulares que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión. Todos los artículos llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente a la gente y las acciones en la misma.
Todos los artículos tienen titulares que describen con precisión su contenido. Todos los artículos llevan el nombre de su autor. Todas las gráficas tienen leyendas.
La mayoría de los artículos tienen titulares que describen con precisión su contenido. Todos los artículos llevan el nombre de su autor. La mayoría de las gráficas tienen leyendas.
Los artículos no llevan el nombre de su autor, muchos artículos no tienen el titular adecuado o muchas de las gráficas no tienen leyendas.
Diseño-Formato
El nombre del periódico está centrado y en una letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
El nombre del periódico está en una letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
El nombre del periódico está en una letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. Ni la fecha ni el número de la edición aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.
El nombre del periódico no sobresale y ni el nombre ni la edición aparecen en una ó más páginas.
Gráficas
Las gráficas no son borrosas, están bien hechas y claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
Las gráficas no son borrosas y están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
80-100% de las gráficas están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
Más del 20% de las gráficas no están claramente relacionadas a los artículos que acompañan.
Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo
Todos los artículos contestan adecuadamente estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).
90-99% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo dónde y cómo).
75-89% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).
Menos del 75% de los artículos contestan estas 5 preguntas (quién, qué, cuándo, dónde y cómo).
Artículos-Ideas Secundarias
Las ideas secundarias en los artículos son claras, efectivas y vívidas en un 80-100% de los casos.
Las ideas secundarias en los artículos son claras y pertinentes en un 90-100% de los casos.
Las ideas secundarias en los artículos son claras y pertinentes en un 75-89% de los casos.
Las ideas secundarias en más del 25% de los artículos no son ni claras ni pertinentes.
Artículos-Propósito
90-100% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del tema.
85-89% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del tema.
75-84% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del tema.
Menos del 75% de los artículos establecen un propósito claro en el párrafo principal o demuestran un claro entendimiento del tema.
Ortografía y Edición
No quedan errores de ortografía después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
No más de un error de ortografía queda después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
No más de 3 errores de ortografía quedan después de que una ó más personas (además de la persona que mecanografió) leen y corrigen el periódico.
Varios errores de ortografía quedan en la copia final del periódico.
Conocimiento Ganado
Todos los estudiantes en el grupo pueden con precisón contestar todas las preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico y b) los procesos técnicos usados para crear el periódico.
Todos los estudiantes en el grupo pueden con precisión contestar la mayoría de las preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico b) los procesos técnicos usados para crear al periódico.
La mayoría de los estudiantes en el grupo pueden con precisón contestar la mayoría de las preguntas relacionadas con a) los artículos en el periódico b) los procesos técnicos para crear el periódico.
Algunos estudiantes en el grupo parecen tener un poco de conocimiento sobre los hechos y los procesos técnicos usados para crear el periódico.
Contribuciones de los Miembros del Grupo
Cada persona ha contribuido con por lo menos 2 artículos y una gráfica sin ser sugerido por los maestros o los compañeros.
Cada persona en el grupo ha contribuido con por lo menos un artículo y una gráfica con pocos recordatorios por parte de sus compañeros.
Cada persona en el grupo ha contribuido con por lo menos un artículo con poca ayuda de sus compañeros.
Uno o más estudiantes en el grupo necesitaron bastante ayuda de sus compañeros antes de contribuir con un artículo.
Diseño-Columnas
Las columnas están mecanografiadas en un estilo "justificado". El espaciado entre todas las columnas y los artículos es adecuado y consistente. Una ojeada al periódico te hace pensar que es "profesional".
Las columnas están mecanografiadas con esmero. El espaciado entre todas a las columnas y los artículos es adecuado y consistente. Una ojeada al periódico te hace pensar que es "bastante profesional".
Las columnas están mecanografiadas con esmero. El espaciado entre la mayoría de las columnas y los artículos es adecuado. Este periódico es fácil de leer, pero no parece muy profesional.
Las columnas están mecanografiadas con esmero y/o el espaciado no es adecuado, por lo que el periódico resulta difícil de leer.


 Teacher Home



Copyright © 2000-2007 Advanced Learning Technologies in Education Consortia ALTEC

To view information about the Privacy Policies and the Terms of Use, please go to the following web address:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=TermsOfUse