Rubistar
Rubric Made Using:
RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )



    Rúbrica para evaluar un trabajo escrito


    Teacher Name: Mr. Chapeta


    Student Name:     ________________________________________

CATEGORY
Nivel Bajo 0.0 - 2.9
Nivel Básico 3.0 -3.9
Nivel Alto 4.0 -4.4
Nivel Superior 4.5 - 5.0
Portada
No presenta la portada o los datos están en desorden o incompletos.
Algunos datos no están en el orden correspondiente o hacen falta datos de la portada
La portada tiene todos los datos pero su presentación tiene algunas debilidades estéticas en la distribución de los datos.
La portada tiene todos los datos completos, en el orden correspondiente y están distribuídos en forma estética.
Introducción
No incluye la introducción o es muy general y sin estructura.
La introducción solo responde a una parte de su estructura.
El contenido responde la mayoría de las preguntas orientadoras de la estructura de la introducción pero no está completa.
Tiene la información correspondiente al Qué del trabajo, al para qué, al por qué y al cómo del trabajo. Es decir describe con solvencia en qué consiste el trabajo, sus propósitos, las razones de su importancia, es decir su justificación y la metodología.
Desarrollo
El desarrollo del trabajo no está completo o no tiene una estructura visible. Hay problemas de redacción y desarrollo de ideas.
El desarrollo del trabajo tiene una secuencia de títulos y subtítulos pero no su contenido no está suficientemente fundamentado.
El desarrollo del trabajo tiene una estructura visible, con una secuencia lógica y sustentada en forma aceptable, porque hay algunas debilidades de contenido y forma.
El desarrollo del trabajo tiene una estructura visible, con una secuencia lógica y sustentada en forma sobresaliente porque la redacción del mismo no presenta errores conceptuales ni formales.
Conclusiones
No tiene conclusiones o su contenido es muy superficial.
Hay conclusiones pero tienen una estructura convencional.
Hay varias conclusiones pero tienen algunas debilidades en su contenido y forma.
Las conclusiones están bien estructuradas en su su contenido y forma.
Bibliografía
No hay biografía ni webgrafía o está muy incompleta esta información.
Algunas referencias bibliográficas y la webgrafía tienen datos incompletos o su orden no corresponde a lo reglamentado por la Norma ICONTEC.
Las referencias bibliográficas y la webgrafía tienen algún dato incompleto o orden incorrecto de acuerdo a las Norma ICONTEC.
Todas las referencias bibliográficas y la webgrafía tienen todos los datos y el orden reglamentado por la Norma ICONTEC.
Redacción y cuidado del lenguaje
El trabajo evidencia que no hubo revisión de la redacción, es como un borrador que le falta autocorrección para eliminar aspectos de redacción personal, repeticiones y errores de ortografía, acentos y puntuación.
La redacción combina lo personal e impersonal en una parte del escrito. Hay varias evidencia de poca revisión del contenido pues se encuentran repeticiones y varios errores de puntuación, acentos y ortografía.
La redacción es impersonal en una parte del escrito, pero también hay algunas expresiones personales. Se evidencia revisión parcial del contenido porque hay algunas palabras repetidas, pocos errores de puntuación, acentos y ortografía.
La redacción es impersonal en la mayoría del escrito. Se evidencia revisión del contenido porque no hay palabras repetidas, puntuación, acentos y ortografía revisada.
Organización de las ideas
El trabajo no tiene bien delimitados los párrafos y muchas ideas están enunciadas pero no desarrolladas, hay problema con el uso de los conectores.
El trabajo tiene algunos párrafos bien segmentados y otros no. Algunas ideas están enunciadas pero no desarrolladas, algunas ideas no están unidas con el conector apropiado.
El trabajo tiene la mayoría de párrafos bien segmentados. Pocas ideas están enunciadas pero no desarrolladas, pocas ideas no están unidas con el conector apropiado.
El trabajo es pulcro en la segmentación de párrafos. Las ideas están bien enunciadas y desarrolladas. Están unidas apropiadamente con los conectores que corresponde.


 Teacher Home



Copyright © 2000-2007 Advanced Learning Technologies in Education Consortia ALTEC

To view information about the Privacy Policies and the Terms of Use, please go to the following web address:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=TermsOfUse