RubiStar RubiStar
4 Teachers Tools
 RubiStar en Español     
Home | Find Rubric | Create Rubric | Login | Sign Up | Tutorial    
    Create Rubrics for your Project-Based Learning Activities

Print Page
Rubric ID: 2202007
Find out how to make this rubric interactive

    EVALUACIÓN DEL DISEÑO. ¿Cómo podremos ayudar a nuestra mascota, Dino?


CATEGORY
EXCELENTE
MEJORABLE
INSUFICIENTE
ADECUACIÓN DEL PROYECTO AL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
El proyecto se adecúa perfectamente a la metodología de aprendizaje basado en problemas
El proyecto se adapta con dificultad al modelo de aprendizaje basado en problemas
El proyecto no tiene nada que ver con la metodología de aprendizaje basado en problemas.
PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
Se generó el ambiente adecuado y se presentó el problema de manera que se estimuló su motivación e interés, relacionando el proyecto con los objetivos establecidos.
Aunque se generó un ambiente adecuado, el planteamiento del problema no logró atraer la atención del alumnado ni despertar su motivación, con lo que no se llegó a conseguir totalmente los objetivos establecidos
El proyecto no se desarrolló ni en el ambiente adecuado ni logró despertar el interés y la motivación de los alumnos, con lo que no se llegaron a alcanzar los objetivos planteados.
OBJETIVOS PLANTEADOS
Los objetivos están muy bien definidos y el proyecto se ajusta perfectamente a la consecución de los mismos
Los objetivos aunque claros, no corresponden con el trabajo propuesto en el proyecto desarrollado.
Los objetivos no están lo suficientemente bien definidos, con lo que el proyecto no responde a su consecución.
LAS ACTIVIDADES
La actividades presentadas han promovido el interés y la motivación del grupo, fomentando tanto el autoaprendizaje como el trabajo colaborativo.
Las actividades aunque interesantes no han conseguido fomentar tanto el autoaprendizaje como el aprendizaje colaborativo
Las actividades no han sido las adecuadas puesto que no han conseguido que los alumnos participen activamente, ni que se fomente el autoaprendizaje ni el trabajo colaborativo.
TEMPORALIZACIÓN
La secuenciación de las actividades propuestas ha respondido perfectamente a la consecución de los objetivos establecidos
La secuenciación de actividades propuestas aunque adecuadas, no han llegado a trabajar secuencialmente los contenidos establecidos.
La secuencia de actividades propuestas no han respondido ni a los contenidos ni a los objetivos establecidos, no ajustándose ni en el tiempo ni en la forma.
METODOLOGÍA Y USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS
La metodología utilizada ha fomentado el trabajo activo y colaborativo, usando adecuadamente los recursos tecnológicos disponibles
Tanto la metodología utilizada como los recursos tecnológicos, aunque han promovido el aprendizaje, no han conseguido suscitar el trabajo activo ni colaborativo
Ni la metodología, ni los recursos tecnológicos utilizados han respondido a los objetivos propuestos para el aprendizaje basado en problemas.
EVALUACIÓN
Se ha llevado a cabo una evaluación ajustada, tanto del proceso de aprendizaje como de enseñanza, estableciendo unos criterios de evaluación adecuados y adaptados.
Los criterios de evaluación establecidos, han respondido en parte a los objetivos planteados en el proyecto, planteándose éstos, tanto para el proceso de aprendizaje como de enseñanza.
Los criterios de evaluación no responden a los objetivos propuestos para el proyecto así como a los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados.

Date Created: June 17, 2012
Teachers.org QuizStar | TrackStar | NoteStar | Profiler Pro | More Tools RubiStar en Español | Contact Us | Terms of Use  
Copyright. © 2000-2008, ALTEC at University of Kansas